viernes, 3 de febrero de 2012

LA UTOPIA ROSACRUZ


“Utopía Rosacruz” es el tema de la conferencia que dictará la Licda. Esperanza de Ambeliz en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3 el jueves 09 de febrero a las 19:00 horas. Mayor información en el teléfono 23319435.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ESPERANZA DE AMBELIZ. La maestra Esperanza de Ambeliz, de las personas que yo más percibo más entregadas en AMORC, Guatemala, toca siempre los temas coyunturales de profundidad mística. Posee una capacidad histriónica y de oradora extraordinarias, las cuales combina con su quehacer literario en el campo del a Declamación. Compartimos con ella el chance cultural en la Logia lo cual implica dar eventos de este orden en el marco de actividades que reúnan el mayor numero de miembros e invitados.

Si alguien da la vida por la Logia es ella, razón por la cual no me extraño ni el tema ni la forma en que lo abordo. Pese a ello, las reflexiones al respecto fueron muy profundas, sobretodo al abordar que AMORC tiene una postura ante la problemática mundial, la cual repite un ciclo en la Humanidad y, como en los anteriores, posee hasta una Manifiesto escrito al respecto donde se indica que, pase lo que pase y pese lo que pese se debe ver todo con positivismo ya que la Utopía como lo son otras es el estado ideal en como un rosacruz debe ver a la humanidad.

Por ello no era de extrañarse que dentro de las intervenciones, yo mismo sacara el tema de la cultura guatemalteca que siendo de descalificación hace siempre énfasis en lo negativo, lo cual no solo genera pensamientos negativos sino decires negativos que la cristalizarse determinan circunstancias nefastas que nos guste o no debemos vivir como sociedad porque sencillamente lo programamos. La reflexión es entonces si superficialmente nos cuesta ver lo positivo, mas aun interiormente.

Coincidentemente preparaba ese día un trabajo universitario sobre el Ministerio de la defensa donde abordo las Amenazas Asimétricas que afectan y menoscaban los estados tales como corrupción, narcotráfico, maras, etc. Pues Ambeliz señalo que esas circunstancias hacen ver negro el panorama pero son parte de la repetición cíclica en la que debemos mas ser luz mandando vibraciones positivas y visualizando un mundo mejor.

ALGO PERSONAL. Estoy muy agradecido por esta charla. Me informo al inicio sobre la Fama Fraternitatis, titulo del blog con el que estamos promoviendo las actividades AMORC y OMT. Nunca pensé que dicho Manifiesto en su época fuera tan trascendente…. Gracias Dios mío por eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario