jueves, 9 de febrero de 2012

ALEXANDRE Y EL ARQUEOMETRO


“Alexandre y el Arqueometro” es el tema de la conferencia que dictará el Dr. Carlos Seijas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3 el miercoles 15 de febrero a las 18:45 horas. Mayor información en el teléfono 23319435.

Segun el mismo Dr. Seijas Alejandro Saint-Yves d'Alveydre (París, 26 de marzo de 1842 - Pau 5 de febrero de 1909), esoterista francés y autor de "El Arqueómetro", "La Teogonía de los Patriarcas" y una Colección de textos titulados "Las Misiones" (de los judíos, de los franceses, etc). En ellas cubre grandes periodos históricos y trata temas con profundidad inusitada, revelando al Maestro. Hay quién lo considera miembro de la Agartha Shanga de la época. Aunque su lenguaje es claro, el uso de neologismos y la referencia a conceptos de la Teogonía y Cosmogonía, dificultan la comprensión de los contenidos.

Fue guía de distinguidos discípulos tales como Gerard Encausse Papus, fundador de la Orden Martinista. Y Ch. Gougy el arquitecto realizador de los planos arqueométricos. Ambos fueron miembros de la Sociedad Civil "Los Amigos de Saint Yves". La clave del "El Arqueómetro" es retomado por otros autores tales como el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, fundador de la GFU, quién la aplica en los libros "Yug, Yoga, Yoghismo" y "Los Grandes Mensajes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario