jueves, 29 de diciembre de 2011

QUE ES LA RED DE AMIGOS DE AMORC Y OMT


POR CESAR CHUPINA. La Red de Amigos de AMORC y OMT fue creada para apoyar a la Antigua y Mística Orden Rosacruz y la Orden Martinista Tradicional en sus actividades. No tiene el aval oficial de dichas entidades y adhiere entre sus miembros a personas que sin tener membrecía en las mismas simpatizan con ellas.

La Red y sus estrategias entran dentro del marco de lo que se conoce en el interior administrativo de la Orden como Expansión, es decir la serie de acciones que ayudan a que la misma se de a conocer a mas personas, penetre muchos ámbitos y adquiera nuevos miembros.

A continuación, información al respecto:

DESCRIPCIÓN GENERAL
Es una asociación, tiene como fin apoyar y promover el desarrollo del quehacer cultural del Centro Cultural Rosacruz de Guatemala y la Heptada de Guatemala de la Orden Martinista Tradicional. Al mismo tiempo, la proyección de la sede de las mismas como una entidad cultural.

MISIÓN
La Red de Amigos de AMORC y OMT pretende contribuir con la revalorización del quehacer artístico y cultural del Centro Cultural Rosacruz. Se propone como espacio de expresión y participación de quienes lo desarrollan: Entidades, artistas, promotores, publico en general, miembros de AMORC Guatemala, miembros de la OMT de Guatemala, etc.

VISIÓN
El Centro Cultural Rosacruz es un espacio valorizado por los ciudadanos. Su Comisión de Cultura será un punto de convergencia para creadores, gente de cultura, empresarios, educadores, personajes, comunicadores y población en general, un centro de atracción internacional que nos identifique ante el mundo como uno de los países productores de arte y cultura más sobresalientes del globo.

PRINCIPIOS
Pluralismo
Participación
Honestidad
Creatividad
Amor al Arte
Amor a las Ciencia
Amor a la Sabiduría
Responsabilidad ciudadana
Desarrollo social
Estudio
Verdad
Independencia política, religiosa e ideológica.

OBJETIVOS
1. Fortalecer los vínculos entre las personas e instituciones interesadas en dignificar y exaltar el arte y la cultura.

2. Crear espacios de colaboración que permitan potenciar los esfuerzos de quienes quieran y puedan aportar con la proyección del Centro Cultural Rosacruz a través de la estructura de la Red de Amigos de AMORC y OMT de acuerdo a los intereses de sus integrantes.

3. Crear un programa de actividades y estrategias que permita a los guatemaltecos acercarse a los creadores y participar en su apreciación.

4. Fortalecer el conocimiento del Arte de Guatemala, sus valores así como la conciencia del arte para el desarrollo de los pueblos.

7. Proyectar y conectar personas de cultural de todas partes del mundo.

ORGANIZACIÓN
Para su coordinación y funcionamiento se han contemplado las siguientes formas de integrarse a la Red
INVITACION O
SOLICITUD.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Personas, artistas, empresas e instituciones interesadas en su realización. Para ello deben tener una mente abierta y estar dispuestas a:
a. Integrarse.
b. Conocer y compartir los principios que rigen a la organización.
c. Sugerir o aportar a la misión del Programa.

CONTACTOS
MAESTRO CARLOS SEIJAS, asesor general
PERIODISTA CESAR CHUPINA, promotor de la red y sus estrategias, 53976777
PROFESORA ESPERANCITA DE AMBELIZ, comisión de cultura

COLABORADORES PERMANTENTES EN EL BLOG
MAESTRO CARLOS SEIJAS, asesor y autor
ING. ERICK REYES, autor
LIC. SALVADOR GARCIA, colaborador especial, 5312-0890

No hay comentarios:

Publicar un comentario