viernes, 10 de febrero de 2012

LA CATEDRAL DEL ALMA


“La Catedral del Alma” es el tema de la conferencia que dictará la Licda. Milagro Deleon en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3 el jueves 16 de febrero a las 19:00 horas. Mayor información en el teléfono 23319435.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE MILAGRO DE LEON. La maestra Milagro Deleon, de las personas que yo más percibo más entregadas en AMORC, Guatemala, toca siempre los temas coyunturales de profundidad mística. Posee una dulzura muy especial que hace que los temas sean como cuentos contados por una dulce hada o la tradicional abuelita de lo cuento. Sin olvidar que el objetivo de esta abuelita cuentacuentos es el convencer que lo que nos transmite es su sabiduría obtenida por los años.

Lo que es fundamental en esta charla es que Milagros no dijo nada nuevo. Es algo que puede leerse en una Revista rosacruz y en las monografías inicial porque llega a constituir uno de los temas básicos de la vida de un rosacruz. Lo interesante es que fue énfasis a eso y nos recuerda y traslada de manera mágica y encantadora, como lo hacen las hadas y abuelitas de los cuentos, al tema y nos introduce con un ejercicio de meditación a esa Catedral para darnos cuenta lo que hemos construido dentro de nosotros mismos.

ALGO PERSONAL. Estoy muy agradecido por esta charla. Me informo de nuevo sobre mi responsabilidad conmigo mismo al ser masón, constructor del Templo… de esa Catedral que sólo en el alma puede edificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario