martes, 31 de enero de 2012

LOS ESENIOS


Los Esenios es el tema de la conferencia que dictará el Lic. Luis Arturo Paredes en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3 el jueves 02 de febrero a las 18:00 horas. Mayor información en el teléfono 23319435.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE LUIS ARTURO PAREDES. Luís Arturo Paredes, de las personas que yo más percibo más entregadas en AMORC, Guatemala, toca siempre los temas espirituales y da énfasis en todo su quehacer a la expansión de la entidad tal y como lo testimonia su labor en la ciudad de Antigua Guatemala donde ha formado un grupo, semillero de nuevos miembros que se reúnen sin excepción los viernes de cada mes para estudiar los temas relacionados y que ellos mismos seleccionan de acuerdo a su interés.

Paredes es uno de los que más me motivó a ingresar al Martinismo con su constante invitarme pese a que mi decisión fue hacerlo desde un inicio. Pero el espíritu de servicio y don de gentes propios, Paredes lo utiliza para hacer este tipo de motivación, razón por la cual sus charlas son del todo sencillas, comprensibles y con datos que dan pauta para la mejor relación entre Dios y Su Criatura.

En el tema de los Esenios nos figuramos iba a tocar aspectos históricos. Pero no. En base a literatura especializada se fue inmediatamente a su manera de pensar y, lo más interesante, a su manera de vivir, dándonos pautas diarias de vida para conectar con esas energías que tanto los esenios como los especialistas han dado en llamar Ángeles, los cuales tienen dos divisiones: Los del Padre (Cielo) para la noche y los de la Madre (Tierra) para el día de acuerdo el día de la semana, la cual iniciaba en Viernes por la Noche.

El propósito comunitario de los esenios, afirmó Paredes, era preparar su tasa vibratoria para recibir en su seno al Maestro Jesús, el cual venía a cumplir una misión especial. Obviamente esta conferencia, concatenándola con la de Erick Reyes nos ofrece una cultura mucho más amplia al respecto. Una de las intervenciones fue en torno a por qué estos datos históricos no se conocían, a lo que dijo Paredes se trataba de algo esotérico y dije yo que es un tema reciente que interesa a la historia general. Por ejemplo, al estudiar Egipto no se adentra en sus edades, aunque se les mencione y menos en detalles culturales. Eso es cuestión de los especialistas como en los que se basó Paredes para su charla.

ALGO PERSONAL. Estoy muy agradecido por esta charla. La sincronizo con la de Erick Reyes y creo que s necesario ir adquiriendo una cultural general más amplia sobre éste y otros temas del Mundo Antigua. En lo personal creo que también el saber lo que los esenios hacían a diario bien puede ser una pauta de lo que podemos hacer nosotros en lo cotidiano y conectarnos con esas energías, con eso “Ángeles” con los cuales hablaban a diario los esenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario