viernes, 13 de enero de 2012

CRISTIANISMO Y MISTICISMO


“El cristianismo a la luz de la comprensión mística” es el tema de la conferencia que dictará el Ing. Erick Reyes en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3 el jueves 19 de enero a las 19:00 horas. Mayor información en el teléfono 23319435.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE LA CONFERENCIA. El Ing. Erick Reyes, de las personas que yo más percibo más entregadas en AMORC, Guatemala, toca siempre los temas coyunturales entre la Historia y la Ciencia. Aquellos que aparentemente son aburridos aunque tienen mucho que sacarles intelectualmente hablando. Lo más interesante es que lo hace con una Pedagogía y dominio temático que siempre sorprenden estimulando a los que “vibramos en su onda” a investigar y en el caso de “El Cristianismo desde el punto de vista místico”, a meditar, como me invitó a mí al finalizar la charla…

Cuando conocía a Reyes me di cuenta uqe la senda rosacruz es más cotidiana de lo que pensaba y me identifiqué tanto porque yo también soy un profesional que decidí quedarme allí. De hecho, en mis programas de radio y comunicación es con Reyes con uno de los que mejor comunicación tengo y se ha convertido en una de mis fuentes y en uno de los consentidos de mi programa de Radio. Reyes domina campos interesantísimos como la Física y al darles el toque místico ”empatina” más en la búsqueda de las verdades que ofrece la Senda Rosacruz.

En el tema tocado en esta oportunidad no sólo me hizo recordar aspectos de mi carrera periodística en el que el tema de Jesús es uno de los más constantes sino que, además, ofrece el aspecto misterioso del mismo, tocando precisamente los temas que le dan a Jesús el aire de superioridad que tiene. No voy a contar lo que dijo porque esperamos el texto que le pedí para enriquecer esta entrada. Pero debo decir que, aparte del recuerdo de mi carrera, me hizo pensar en lo maravilloso y extraordinario que fue Jesús como ser, al darnos, gracias a El, de nuevo la oportunidad de regresar al Padre al mejorar el aspecto vibratorio del mundo en le justo momento en que fue crucificado y entregó su espíritu.

ALGO PERSONAL. Estoy muy agradecido por esta charla. Me recuerda, como dije, lo escrito por mi persona sobre Jesús y la lectura de dos libros que, en mi intervención recomendé leer. Uno de ellos, “la vida Mística de Jesús” que al leerlo no tenía ni idea de lo que era el rosacrucismo pero me pareció científicamente fundamentado debido a las investigaciones que el autor. H:S:L:, fundador del rosacrucismo en América, hizo en el mismo Egipto.

El otro libro es “Los Grandes Iniciados” de E. Schure que la tocar el tema de Jesús y Jesús y los Esenios nos presenta con una altísima poesía e inspiración el tema, presentándonos cuadros narrativos realmente exquisitos que hacen que cualquiera se enamore de la figura cumbre de nuestra cultura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario