lunes, 2 de enero de 2012

EL PRIVILEGIO DE SER ROSACRUZ


Con el título “El Privilegio de Ser Rosacurz”, el Lic. Darwin Agustin impartirá interesante conferencia en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. Dicho centro organiza esta actividad para el jueves 12 de enero a las 18:30 horas como parte de su programa “Cámara de meditación, Consejo Solaz y plática”. Mayor información con Alfonso de León en el teléfono 23319435.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE LA CONFERENCIA. El Lic. Darwin Agustín, actual Maestro Auxiliar en AMORC, Guatemala, toca siempre los temas más espirituales. Aquellos que aparentemente no tienen mucho que sacarles intelectualmente hablando. Pero, poco a poco, se transforman con ayuda de la audiencia en enriquecedoras reflexiones y singulares y únicas discusiones de los cuales salen elementos más que importantes para considerar en el desarrollo individual de cada quien.

Este fue el caso de EL PRIVILEGIO DE SER ROSACRUZ. Inició Agustín preguntando ¿por qué estábamos integrados a AMORC? Esperancita de Ambéliz, de la Comisión de Cultura respondió con su natural elocuencia que YO QUERIA CONOCER LA VERDAD. A mí me jacqueo la pregunta y, como en los programas de Internet, me desordenó por completo porque la respuesta que tenía en mi pasado más próximo ya no es válida y no sabría, con el proceso que estoy viviendo, de inmediato qué responder. Estoy en proceso de encontrar una nueva respuesta en la que debo integrar nuevos elementos a la misma como el darme cuenta que estar en AMORC es mi destino, éste trazado desde vidas pasadas. Y eso es lo hermoso: Nos metemos desde un inicio en AMORC a un triangulo, el cual conforme el tiempo y avanzamos en los estudios se expanden hasta el infinito….

Otro elemento interesante de la charla de Darwin Agustín fue cuando yo dije que una de las claves estaba en que todos vemos hacia afuera de nosotros, lo cual es importante en nuestro mundo. Pero allí nos quedamos y jamás interiorizamos. Somos pocos, “los raros de la película” los que vemos hacia adentro. Afuera hay tantas cosas atractivas que nos entretienen y las que podemos seguir. Pero adentro está el Ser interno. Y allí es donde afloran las virtudes rosacruces (16 según la charla) y nos sirven las técnicas, la cuales definió sencilla y sapientemente Esperancita de Ambeliz.

Otra intervención valiosísima fue la de Luis Manuel Rodas quien dijo que EN LA VIDA SIEMPRE HAY PRUEBAS. Pero “el privilegio de ser rosacruz” implica estar conscientes de ellas y manejarlas de otra forma. En este sentido, aseguraba Agustín para finalizar su charla, somos también responsables del colectivo porque quien es Rosacruz es responsable en todo tiempo y espacio de “amortiguar las sombras”. Para ello, llena su interior de amor. Esto es síntoma de ser conscientes de nuestra naturaleza divina la cual empieza con lo que pienso, digo y hago. Por ello, Agustín finalizó preguntándonos a todos si realmente queríamos ser rosacruces a los que todos los asistentes abiertamente y en voz alta dijimos SIIIIIIII…

ALGO PERSONAL. Estoy muy agradecido por esta charla. Coincidentemente en la primera lectura a mi nuevo material aparece eso de pensar, decir y hacer. Yo siempre he dicho que como soy Géminis, y aunque digan somos 2 en 1, soy 3 en uno: El que piensa, el que dice y el que hace. Ponerlos de acuerdo es lo difícil, nuestro reto. Pues con esta charla se me dieron los elementos para lograrlo más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario