viernes, 30 de noviembre de 2012

EL MISTICO MODERNO



“El Mìsitco Moderno” es el título de conferencia que dictará la Lic. Esperanza de Ambeliz el jueves 06 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.


REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA   DE ESPERANZA DE AMBELIZ. El Místico de todas las épocas no lleva una vida corriente pero se identifica siempre con su época porque todo cambia (exotérico) menos lo iniciático (esotéricos).

La actualidad se caracteriza por avances materiales, intelectuales, tecnológicos, etc. espiritualmente no estamos preparados para ellos. Pero la Orden ayuda preparando pero el Místico busca la Orden. Esta no lo busca atendiendo la Ley de Concordancia.

El Místico se interesa por la Universo siguiendo su propio camino. La comprensión se da en diferentes vidas lo que enseña a encontrarse a sí mismo.  Sólo lo influye su Ser interno. Tampoco puede influir en los demás. Pero si llega a entender las dos polaridades ya que sin ellas no hay manifestación en este plano físico.

El Místico sabe que tiene virtudes y defectos. Por ello es humilde (reconocer fallas y errores y corregirlas). No se cree perfecto. Esto se explica también por medio de las polaridades porque en plano físico siempre hay aspectos negativos.

La vida del Místico es en sociedad. Se preocupa por su vida material y cósmica. Siempre busca el medio dorado. En la senda Rosacruz los aspectos de la misma (métodos que contribuyen al desarrollo místico) son los siguientes:

1.       Períodos de Sanctum

2.       Contacto con Sanctum celestial

3.       Participación en rituales

Pero se practica en el mundo dando servicio. La conciencia mística se desarrolla sólo en el mundo. Por ello, el místico siempre encuentra un trabajo que le hace ganar respeto porque el Místico no cambia el mundo pero si cambia el suyo. Pequeñas cosas hacen grandes cosas. Por ello el Místico es sencillo siempre.

LO PERSONAL. Doy fe que el cambio interior implica muchos cambios en el mundo de uno. Pero quiero detenerme en un solo aspecto de esta charla en la que aprendí la siguiente fórmula: Nuestra polaridad positiva es la vida interna (Sanctum + logia). La negativa, la vida cotidiana. En mi intervención pregunté si ambas al triangulizar realizan un efecto. La respuesta fue que siempre hay un resultado (depende de lo que conjuguemos) que se traduce en servir. Es todo un proceso creativo que constantemente se vive poniendo en acción.  No comento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario