lunes, 12 de noviembre de 2012

NOCHE OSCURA



“La noche oscura del alma” es el título de conferencia que dictará el Lic.Darwin Agustìn el jueves 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.


REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA   DE DARWIN AGUSTIN. Existen varias interpretaciones de esta expresión utilizada por primera vez por San Juan de la Cruz, algunas de las cuales producto por la evolución misma del término.

As nivel místico es un período de incertidumbre y duda que pasa el alma antes de llegar a la luz. Es una etapa de la vida espiritual donde nos sentimos abandonados, angustiados, solos, perdidos, incomprendidos y prisioneros de las circunstancias.

Ejemplos abundando. Uno de ellos es la Madre Teresa de Calcuta quien también tuvo dudas. Una carta a su director espiritual delata este estado en el que ella se encontraba a la hora de redactarla.

En el fondo consiste en una prueba de Iniciación tomando en cuenta que no todas las pruebas son karmàticas sino que algunas ayudan a la evolución. En la senda rosacruz estamos conscientes de ella y se trata de pasar luego por ella. Se supera no cediendo a los impulsos del ego (no perder la fe mística ante la desesperación). Se toma como algo natural y se pide ayuda al Cósmico para poder seguir.

La Meditación y la Oración son dos instrumentos para no perderse en la noche oscura. Cuando el humano la conquista empieza a reflexionar y a crecer. Ya no ve las cosas como antes. Se equilibran más los mundos material y espiritual.


LO PERSONAL. No cabe duda que uno en la senda rosacruz ve las cosas desde otra perspectiva, razón por la cual el peso de ciertos problemas y circunstancias asignados por la vida y en la vida se hacen más livianos. La simple certeza que lo que está ocurriendo es para bien y sirve para algo, incluyendo a la muerte misma, da otra perspectiva de la vida.

En ese sentido viajar al infierno es viajar dentro de nosotros mismos. Aprendiendo a ver siempre para atrás para autoanalizar lo beneficioso que han sido ciertas cosas, por difíciles que en ese momento fueran, para el futuro que es el presente en que hacemos el análisis, ayuda muchísimo por el simple hecho de que tenemos consciencia que lo que hoy pasa nos hará ver dicho asunto en otra perspectiva, en el futuro. Como dice el dicho popular “Dios no da cruces que no pueden cargarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario