miércoles, 7 de noviembre de 2012

CAMINO INTERIOR




“El camino interior” es el título de conferencia que dictará el Lic. Luis Arturo Paredes el jueves 08 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.



REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA   DE ARTURO PAREDES. Existe una diferencia en la sabiduría de la cabeza (conocimiento) y del corazón. Tomarlo en cuenta ayuda mucho al discernimiento de lo verdadero y lo falso.

Purificarse implica empezar a seguir el sendero del corazón. Respirar es un buen inicio para ese discernimiento. La herramienta principal es la meditación que inicia con la respiración cuya técnica ayuda a sacar lo que no se quiere.

El ideal de hacer mejor el mundo puede ser por medio de letras, arte, servicio social, etc. e indica un camino en el que la voluntad, disciplina y práctica se conjugan. Implica cultivar las virtudes.


LO PERSONAL. En esta charla se me vinieron a la mente las personas que me han sido de ejemplo en AMORC. Obviamente se empieza por afinidad vibratoria a verse uno reflejado en cada uno de ellos. Todos tienen una gran dosis de entrega y honestidad a lo que hacen, lo cual contrasta con la actitud de otras personas. Esto no es lo digo con afán de crítica sino porque al captar lo primero en quienes me han sido de ejemplo viene de suyo el contraste con actitudes opuestas.

El amor a lo que le hacen en esta entrega honesta es uno de los ingredientes más importantes porque obviamente son personas que están en el mundo de la sabiduría del corazón y llevan su propio camino interior hacia las sendas establecidas para el efecto. En ese sentido uno se siente estimulado y es una gran lección. Por ello, a ciertas personas no dejo de referirme como Maestros aunque algunos en su modestia me dicen “no a mi llámeme sólo por mi nombre”.

Claro que no abuso del trato porque se lo pongo a gente que a gozado de dicho cargo en su respectiva oportunidad. Pero aunque no para mí lo están siendo con dicho ejemplo, lo cual me gustaría captaran más para que vieran la trascendencia de lo que con su actitud han logrado en mí. Como no se puede mejor me pongo en alerta a mi mismo porque siendo una persona influyente lo que hago, obviamente, se ve reflejado en otras personas y lo captan como ejemplo a seguir.

En otras palabras, todo se resume a que TODOS SIGNIFICAMOS ALGO PARA LOS DEMAS. Todos les damos a los demás ejemplo de algo. Así que quienes estamos conscientes de ello debemos tener más cuidado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario