martes, 30 de octubre de 2012

EN LA ANTIGUA


Un aniversario de actividades

 
REPORTE DE ESPERANZA DE AMBELIZ. COMISION DE CULTURA DE AMORC, GUATEMALA. Cuando llegué al Centro Cultural “Los Nazarenos”, tuve una impresión muy agradable: Dos mesas largar con sendos manteles blancos y ramos de rosas rojas.
 
Domingo 8 de julio por la tarde, se celebraba el Primer Aniversario del grupo de estudio de rosacrucismo de esta bella ciudad. Fui invitada a servir una plática por tal ocasión, lo que hice con mucho gusto.
 
Fui recibida por el Fr. Luís Arturo Paredes, promotor del grupo, por demás dinámico y necesario, en esta mística ciudad. Cuando llegaron los estudiantes del grupo, empezaron las actividades. Con la presencia Carmencita Toledo Mendoza -quien incondicionalmente deja en el local de su Academias al grupo – se procedió al inicio del programa…
 
Nuestro Fr. Paredes, director y fundador del grupo, agradeció nuestra presencia y anunció la plática “Por qué soy Rosacruz”. Carmencita con sus palabras nos hizo sentir mayores deseos de colaborar. Ella realizó un brindis con exquisito vino. Los miembros rosacruces – que ya son 15- hicieron comentarios muy acertados al mismo título y contenido de la plática. Mencionaron sus motivos para ingresar a esta escuela iniciática.
 
Vale decir que nuestro Fr. Paredes estaba de cumpleaños reciente… por lo que compartió un delicioso pastel con los asistentes. Fue gratificante ver el entusiasmo de todos. Se sirvió un delicioso tamal acompañado de pan antigüeño. Ya entrada la noche llegó Rosa María Ruiz Porras, ciudadana distinguida de la Antigua Guatemala, quien dirige el Centro Cultural. Regresaba con su conjunto de Marimba, después de una audición en el Parque Central. Ella nos ofreció con sus acompañantes, algunas piezas musicales que alegraron aún más, esta reunión.
 
De todo corazón, agradecemos a Fr. Arturo Paredes, no sólo por la fundación del grupo sino, además, por las conferencias que realizan cada mes, desde hace 3 años, llegando a esta feliz culminación. Agradecemos a nuestros Frateres y Sorores que sirven pláticas rosacruces, en la Muy Noble y Muy Leal, ciudad de las Perpetuas Rosas …. ¡Sigamos bajo la Égida de AMORC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario