martes, 23 de octubre de 2012

EL OCTAVO DIA



El sàbado 03 de noviembre las 14:00 horas se realizará el cine foro con la película: El Octavo Dìa en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

SINOPSIS DE LA PÈLICULA
Le Huitième Jour (1996) es una película belga, filmada en Francia y Bélgica, dirigida por Jaco van Dormael.

Harry (Dalien Auteil), divorciado y con dos hijos, es un hombre de negocios, un ejecutivo elite invadido por la rutina diaria: despertar, generar dinero, dormir. Paralelamente, encontramos a Georges (Pascal Duquenne), un joven con "síndrome de Down", cuyo único anhelo es encontrar a su madre. Él vive en un internado y un día se escapa para buscar a su progenitora. Al no tener noción de la realidad y no saber donde se encuentra, en cosa de segundos se ve perdido en la gran ciudad. Harry es un tipo exitoso laboralmente, el típico tipo del siglo XXI invadido por la monotonía diaria, una “máquina humana” adinerada, pero con carencias afectivas gracias a sus propósitos codiciosos.
 
En la intimidad familiar, es un perdedor inserto en el fracaso matrimonial, el cual lo tiene totalmente desesperado. De a poco está perdiendo también a sus hijas, que no las ve hace tiempo puesto que siempre está muy ocupado con sus negocios, y abrumado por ello, recorre la ciudad pensando en su destino y su futuro. Resulta que, como por arte de magia, ahí estaba: su destino era encontrarse con Georges, un tipo que socialmente está catalogado como discapacitado, pero podríamos encasillarlo como un ser humano con “habilidades diferentes”, que con su simpleza y carisma logra demostrarle a Harry (y también al espectador) lo fantástico que es la vida. En ese contexto transcurre la historia, maravillosa, emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario