viernes, 4 de enero de 2013

ALEGRIA Y SALUD


 
“La alegría y la salud” es el título de conferencia que dictará el Lic. Juan Acisclo Morales el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA   DE JUAN ACISCLO MORALES. Salud y alegría son términos complementarios. La orden invita a regresar al estado de niño. Inicia usando el espejo para verse a uno mismo. Entonces empieza una mejor actitud hacia la vida, la cual fortalece nuestro estado físico.

Desde tiempos milenarios la Orden habla de regeneración energética. Esto inicia con el aspecto emocional ya que las emociones negativas envenenan el cuerpo. Para el efecto las herramientas rosacruces ayudan (visualización, regeneración, Alquimia).

La risa es un estado ideal.  La risoterapia nos dice que una risa genera millones de endorfinas que van a ayudar al organismo. El cerebro las suelta.


LO PERSONAL. Pues yo soy como dicen en Guatemala, mi país “barato para reírme”. Le saco chiste a todo y del primero que me rio es de mi mismo. Las cosas que generalmente molestarían a otro aplicadas a mi me producen mucha gracia.

Dentro de los chistes que me hago a mi mismo es de autocalificarme de drogadicto que se droga con las drogas que genera el cerebro, entre ellas las endorfinas de las que anotamos arriba.

Pero veo que a mi alrededor hay mucha gente, muy joven por cierto, amargada, que no ríe y que ha perdido por eso el sentido de la vida. Por ello mi dicho de vida es “porque me voy a tomar la vida en serio si esta no me toma en serio a mi…”. Claro. Dentro de esta connotación es válido. En otras, quizá no.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario