lunes, 7 de enero de 2013

LA PROFECIA

“La Profecìa” es el título de conferencia que dictará la Licda. Esperanza de Ambeliz el jueves 10 de enero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ESPERANZA DE AMBELIZ “LA PROFECIA”. La base para la charla es un artículo aparecido en la Revista El Rosacruz, firmado por el Gran Maestro de Francia y denominado “La Profecía”, según el cual la mejor profecía es la que augura un mundo mejor ya que hay profecías destructivas y constructivas.

Los pensamientos son poderosos. La mente divina está en todos lados y lo verdadero es mental. Por ello, el Rosacruz no debe alimentar temor sino confianza en el Universo y en nosotros mismos. Además, el Rosacrucismo fue creado para realizar una sociedad ideal, razón por la cual siempre se ha creído en el futuro todo será mejor.

Por lo anterior, nuestras expectativas siempre deben ser positivas porque de lo contrario contribuimos mentalmente a lo destructivo. Además, en todo corazón humano siempre hay anhelo en un mundo mejor.

A continuación, algunas de las características de lo que los rosacruces visualizan sucederá en el mundo futuro y que están, por ende, contenidos en la llamada “Profecía rosacruz”:

  • Habrá un solo gobierno 
  • Habrá una sola religión 
  • El ser humano será el centro de la sociedad 
  • Las máquinas y economía estarán al servicio del ser humano 
  • Habrá una moneda única que sólo servirá para el intercambio 
  • Un idioma universal 
  • La naturaleza no será agredida sino compartida en mejor forma 
  • El trabajo será para el sustento y no para amasar fortunas 
  • Los médicos serán más humanos 
  • Todo se hará por vocación y realización 


 LO PERSONAL. Yo creo que debemos analizar lo que hay detrás de las llamadas Profecías Destructivas. Conllevan siempre un mal deseo. Proviene, generalmente, de aquel que cree que la solución de todos sus problemas estará en la terminación de su mundo porque no tiene el suficiente valor de arreglarlo o suicidarse.

De ninguna manera se estaría haciendo una apologética del suicidio. Pero en el trasfondo psicológico de quien dice el mundo debe y tiene que acabar es precisamente porque no soporta sus circunstancias y no puede con ellas y quisiera que todo se le arreglara automáticamente sin esperar el proceso que lleva todo.

Desgraciadamente la mayoría de seres humanos no son conscientes que el pensamiento precede cualquier cosa y, así, los deseos que generan estos y viceversa con motores para la generación de situaciones negativas. Cuando la humanidad evolucione entrará en consciencia de que mientras más pensamientos y deseos positivos genere, mejor será la situación de todos y por consiguiente la suya propia como individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario