jueves, 6 de septiembre de 2012

RESPIRACION



"Los beneficios del arte de la respiraciòn” es el título de conferencia que dictará el Lic. Juan Acisclo Morales el jueves 13 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.


REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE GLORIA GUERRA. Bueno, iniciemos con que el encargado del a charla no pudo darla y salió al rescate Gloria Guerra quien está realmente empapada y versada de casi todos los temas rosacruces y no rosacruces, sin duda debido a su preparación como catedrática en varios niveles educativos, profesión que ha ejercido por años.
 
Se inhala la vida. El aire tiene una parte divina que conecta al Ser humano con lo superior. No es sólo oxígeno, por ello.
 
Respirar es un mediador entre la conciencia e inconsciencia. Según los orientales la conexión con lo divino inicia con la respiración aunada a la meditación. En el budismo se cree que el rimo de la respiración es igual al ritmo del universo.
 
El aire debe estar limpio para respirarlo. La respiración renueva, revitaliza, purifica. Pero no se respira sólo aire. También se puede respirar al Sol. Al inicio del día muchos acostumbran a inhalar rayos solares.
 
El fundador de AMORC recomienda dedicarse un día sólo a respirar y beber agua, lo cual podría provocar fiebre pero sería una reacción de limpieza corporal.
 
LO PERSONAL. Interesante que la respiración, como los sueños, también sea un mediador entre la conciencia e inconsciencia.
 
El maestro Carlos Seijas cuando puede hace la siguiente observación: En AMORC uno aprende que lo que respira no es sólo aire. Respira energía vital. Yo agregaría que se respira a Dios y concuerdo también con Seijas cuando concluye que ESTE CONOCIMIENTO MARCA UNA DIFERENCIA FUNDAMENTAL QUE CAMBIA LA VIDA de quien está en AMORC a antes de estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario