viernes, 24 de agosto de 2012

MURALES EN TERRAZA


Aprovechando su estancia en la que remozó la pintura de brocha gorda y pinturas incrustadas en las paredes de AMORC, el artista Marco Antonio Aldana, miembro de AMORC, Guatemala en el Pronaos “Luz Divina” de Puerto Barrios, cabecera del Departamento de Izabal, remozò los murales ya existentes en la terraza y pintò un escudo y letreto identificativo en la entrada de la orden.
 
 
 
 
No conforme con ello, decidiò sorprender a sus hermanos y hermanas de Logia con nuevos murales en la terraza, convirtiendo esta en una estancia exquisita para las tardes, sentir el fresco o ver caer el sol.
 

 
 
 
Segùn el crìtico de Arte, Cèsar Chupina, estas obras no sòlo enriquecen el haber colectivo de Guatemala siendo ùnicas en su gènero en todo el paìs sino que tambièn muestran y delatan el estilo del autor en el tramiento de colores y los gestos de los personajes femeninos. Parecieran mas bordado en tela tìpica guatemalteca que ser originados en papiros egipcios, aseverò.
 
 
 
 
Chupina se propone promover en una Galerìa del cCntro Històrico del a Ciudad de Guatemala y en el mismo Centro Cultural Rosacruz una exposiciòn en dos facetas de la obra de Aldana quien  pese a su genioes desconocido por la mayoria de artistas y conocedores en todas las ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario