miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL RITUAL



"El Ritual” es el título de conferencia que dictará elLic. Darwin Agustìn el jueves 27 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE DARWIN AGUSTIN. Agustín inició definiendo un ritual, citando sus características y haciendo la diferencia entre un ritual común y uno ceremonial que es el centro de interés de su charla y un llamado a mente subconsciente por medio de símbolos (armonización con ser interno).
 
En las ceremonias de AMORC los participantes activos son denominados “oficiales” quienes realizan los ritos y tienen un involucramiento en los mismos mental y emocionalmente.
 
En los ritos ceremoniales se eleva la vibración para impacto psíquico y emocional. Se incorpora en sí mismo. Existen varios tipos y todos tienen características y aspectos que se tornan sagrados como el tiempo, el espacio y el égregor.
 
Para los rosacruces las Iniciaciones son los rituales más importantes (dramatizaciones que se graban en la mente). Estar en ellos no convierte en nada pero poseen verdades y advertencias que inspiran al candidato. Se invita en las mismas a introspección, aspiración e idealismo.
 
LO PERSONAL. Dentro de las cosas que más llamaron mi atención en esta charla es lo del égregor ya que en mi experiencia con grupos de teatro, estos generan en sí mismos una especie de inconsciente en la que existe hasta el contacto telepático entre los artistas.
 
Siendo el Teatro un rito, no sólo por sus orígenes propiamente dichos sino porque en si la representación constante lo convierte en tal haciendo del hombre (actores y actrices) y sus acciones (historia o trama) sus principales símbolos, puede ser utilizado para Iniciar como ocurría en la Antigua Grecia donde era un requisito de sanación individual y de catarsis colectiva purificadora. Esto refuerza mi Teoría de la iEsoterización escénica.
 
Véase el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario