sábado, 28 de julio de 2012

LA AMISTAD


“La Amistad” es el título de conferencia que dictará el Dr. Héctor Galán el jueves 02 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE HECTOR GALAN. La Amistad es una poderosa manifestación del Amor sobre la Tierra. Es unión entre dos personas. Venimos a la Tierra a convivir, lo cual nos hace construir sociedades.
 
La amistad nace de la sinceridad, la franqueza y la lealtad. Las virtudes pueden unirnos. Esto implica compartir todo tipo de momentos, dar y recibir, querer por lo que se es y no por lo que se tiene, ayudar en vez de descalificar.
 
La Amistad es un Estado de conciencia. El amigo nos conoce lo bueno y lo malo. En su opinión pesa más lo primero. EL HOMBRE QUE POSEE UN VERDADERO AMIGO TIENE UN TESORO. Aunque se tengan pocos amigos se es tan rico como un rey. Para la amistad como productor del amor no existe distancia, espacio ni tiempo.
 
El mejor amigo de uno es uno mismo. La autoevaluación nos hace saber qué queremos de los demás porque lo semejante atrae lo semejante. Debemos por ello acercarnos con quien alimenta nuestras fortalezas y no nuestras debilidades. LA AMISTAD UNE LO INTERNO DE CADA UNO: La parte de Dios, lo que nos hace a tod@s ser uno solo.
 
En AMORC encontramos amig@s que llegan a ser heman@s. personas con el mismo horizonte en la búsqueda mística.
 
LO PERSONAL. El maestro Héctor Galán enfatizó lo que siempre creí desde niño: Que la Amistad verdadera implica un triángulo en la que una punta estoy yo mismo como amigo mío; en la otra, Dios como mejor amigo de todos y en la otra punta, un tercero, otro humano como yo que es mi espejo, otro ser humano, semejante, igual. Soy afortunado de encontrar en el mundo estos en abundancia cuando tengo de cerca casos, familiares incluso, que niegan la existencia de un@ verdader@ amig@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario