viernes, 6 de julio de 2012

TEMPLOS EGIPCIOS

El Ing. Erick Reyes impartirá la interesante conferencia titulada “Los templos egipcios.” el jueves 12 de julio a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ERICK REYES. En los tres períodos y dos interciclos de la vida egipcia se desarrollaron cuatro grandes templos de importancia esotèrica. El primero es el templo dedicado a Isis en File, el cual inspira las forma de enseñanza y/o estudio en la AMORC actual, en grados de sus dos grandes divisiones Pronaos y Naos.

En Tebas está el otro templo. Es el de Luxor (viene de Luz, Luz) cuyas piedras no bien colocadas representa el cuerpo al andar. Cada parte del templo es un simil al cuerpo humano. Del rito de este templo hereda AMORC su vitalización actual.

El tercer templo es el dedicado a la diosa Semhet (mujer con cabeza de leona) que es una guardiana presta a servir a las grandes divinidades ya sea para bien o para mal. Es la esfinge.

El cuarto templo es el de Dendera donde estaba la famosa lámpara, tipo de tipo de rayos x donde se simboliza un espermatozoide, deidad en germen.

LO PERSONAL. Dentro de lo comentado por Reyes me atrajo muchísimo del investigador y estudioso de Egipto Riudolf Lubcz de Schwaller quien dedicó toda su vida a tan interesante tarea no dejando a un lado los aspectos esotéricos tan atrayentes. Lo importante es que se suma a muchos científicos, colegas suyos, que no dejan a un lado este aspecto. Su vida y obra, un punto esencial a investigar… a conocer más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario