lunes, 8 de abril de 2013

MICHELET


El mièrcoles 17 de abril a las 18:30 horas, el Lic.Pedro Obando impartirà la conferencia "Victor Emile Michelet".


Según el Dr. Carlos Seijas, Maestro de la Heptada de Guatemala 2013 y Monitor Regional RC, “Victor-Émile Michelet (1861-1938) es una figura importante de Martinismo. El ex compañero Stanislas de Guaita, Papus y Chaboseau Augustin fue miembro del primer Consejo Supremo de la Orden Martinista en 1891. En París, él ordenó que la logia Velleda se dedicara al estudio del simbolismo. Martinista muy activo, escribió muchos artículos para la revista de la iniciación y el Velo de Isis. Brillante orador, presentó numerosas presentaciones al Grupo Independiente de Estudios Esotéricos fundada por Papus. Fue en esta época cuando publicó una de sus primeras piezas, el esoterismo en el arte de la Biblioteca de Wonderful.
 
Después de la interrupción de la Orden, causada por la muerte de Papus y la guerra de 1914-1918, son los que, con Agustín Chaboseau, Chamuel y Béliard Octave, fundado en 1920, los Amigos de Claude de Saint-Martin , también llamada Orden Martinista. Esta asociación dio origen al Grupo Athanor, dirigida por Victor-Émile Michelet. A partir de 1931, este grupo llegó a ser conocido como la Orden Martinista Tradicional.
 
La Orden está principalmente dirigida por Agustín Chaboseau, y en abril de 1932, Victor-Émile Michelet, quien realiza esta función. Va a ser Gran Maestro de la OMC hasta su muerte, 12 de enero 1938. Bajo su liderazgo, el Colegio sigue siendo discreto. A veces se manifiesta a través del grupo Tau, que publica un boletín de estudios psíquicos y psicológicos, y organiza conferencias en el Palacio de la Mutualidad. Victor-Émile Michelet también dar algunas conferencias para examinar la Atlántida.
 
Notable escritor, apasionado por el esoterismo y la poesía, es autor de poemas, cuentos, obras de teatro. En 1900, se reconocieron sus méritos, un premio de la Academia Francesa premió sus dos primeros libros: Cuentos de aventuras y . Cuentos sobrenaturales También recibió el premio Sully-Prudhomme por su colección de poemas titulada El Golden Gate . En 1937, pocos meses antes de pasar al Oriente Eterno, publicó hierofanía Compañeros , un libro en el que habla de sus recuerdos de personalidades tales como, Papus, Stanislas de Guaita, Barlet, Sédir, Péladan, St. Yves d'Alveydre ... Este libro es un testimonio vivo de la gran época del ocultismo de la Belle Epoque, Victor-Émile Michelet fue uno de los jugadores clave.
 
Mística y vidente, le dio un simbolismo fundamental en sus escritos, y aquí es donde su contribución es más específica. Amigo de los más grandes escritores de su tiempo, ocupó importantes responsabilidades en el mundo de las letras. Fue presidente de la Sociedad de Poesía (1910), Presidente de la Sociedad de Baudelaire (1921), miembro de la Casa de la Poesía (1931), abogado de la Academia de Poetas (1932), Presidente de Honor de la Sociedad Los poetas franceses. También fue un Caballero de la Legión de Honor. En 1954, Richard E. Knowles rindió homenaje al compañero hierofanía publicación Victor-Émile Michelet, poeta esotérico con un prólogo hermoso por Gaston Bachelard (ediciones Vrin).
 
Como Richard E. Knowles al final de su libro:
 
"Victor-Emile Michelet Como hemos completado un exegeta del esoterismo, pensador esotérico con una sospecha genuina, y que debido a que él tenía fe y la ciencia, un Iniciado, lo que a su derecho, tuvo lugar en Santuario a su amigo Villiers de l'Isle-Adam y seis otra cabeza qu'énumérait compañeros en los Cuentos epígrafe sobrehumanos. '
 
Con muy pocas excepciones, su obra puramente literaria, como la obra de erudición y la enseñanza, marcada por el hermetismo. Este último está más presente que en la obra de Allan Poe Agar, la de Gérard de Nerval, e incluso la de Villiers de l'Isle-Adam. Victor-Émile Michelet había prometido a la trascendencia todas las energías de su mente y su corazón.
 
El misterio de su vida interior, fue capaz de encerrar la torre de marfil a la INITE recomendado. La luz de la vida. Tuvo cuidado de hacer un faro. Durante su larga vida, su mente permaneció tan profundamente arraigada en el silencio de sus propias profundidades, donde el silencio resonó en los sonidos solitarios de las tormentas eléctricas que todo el alboroto y todos los ecos de lo divino.

El siguiente poema titulado El silencio , es característico de esta actitud. Por otra parte, su tema es la resonancia perfecta con la filosofía Martinista.
 
Silencio
No tendrás otros restos que tu corazón
Porque en la Tierra, donde somos viajeros,
no construir su hogar permanente:
. No tendrás casa que no sea su corazón
y luego a su alrededor, quema en la atmósfera,
que es nacido de él que aspira y sobre
todos los rayos que vienen de las cosas que quiere,
evoca divino silencio y silenciar
la forma de la primera hipóstasis,
la obediencia a la que el Esperamos que con el poder,
Te prevalecer sobre las cuatro alas del éxtasis.
vida interior está hecha de silencio.
Palacio Es el silencio que es la base.
Es la flor del fuego: el silencio es el vaso,
el silencio el vaso donde bebes belleza.
Tú que pasa aquí, claro, pero arrojó
entre su vida real y su vida aparente,
su vida real, oscuro y vehemente
como la pasión, la muerte y el trueno
cubierta con un velo de sombra y tesoro noche
Esta vida interior, medida
entre sus almas el mejor y más puro
para que nada espera misterio intenso,
Y su fortaleza virgen, llena, se esfuerza
para desarrollar el negocio donde las manos del silencio
a tratar de tejer la tela de su alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario