jueves, 4 de abril de 2013

CRISTO




“El espíritu de Cristo” es el título de la conferencia que dictará la Licda. Gloria Guerra el jueves 11 de abril a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.



REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE GLORIA GUERRA “EL ESPIRITU DE CRISTO”. Guerra comentó que Cristo dio su mensaje cuando más lo necesitaba el mundo. Según Spencer Lewis esa necesitas aún no ha sido satisfecha.

 Existen, demás infinidad de explicaciones para el vocablo Cristo. Marcos nos dice que da un mandamiento mayor que supera todos: El de amar a Dios con toda el alma, mente y fuerza. Y al prójimo como a uno mismo. Doctrina cósmica que enseña que si el hombre amara de esa forma no habría guerras y practicaríamos lo justo. Por ellos es una gran necesidad.

El solaz a diario envía pensamientos positivos a la humanidad y ayuda a los que sufren por diversas razones porque debemos percibir las necesidades de los oprimidos dejando a un lado prejuicios, intolerancia, etc.

 El mensaje de Cristo es para todos. Su luz es para lo más oscuro. No es religión. Las interpretaciones difieren pero el símbolo llega al alma. La enseñanza y la conciencio de Cristo lo asimilan todos porque el símbolo es para todos aunque unas personas lo perciban más que otras en su corazón. El símbolo es lo que llega al alma.

 A medida que desarrollamos la conciencia de Cristo en nosotros, Jesús es nuestro redentor en sentido cósmico y no sectario. Pero primero debemos amar a los demás.

 LO PERSONAL Yo creo realmente que Cristo se ha vuelto una necesidad en sí misma. Explicaciones para el nombre hay muchas pero su significa es lo que importa. Su mandamiento es un acercamiento a Dios. Pero debemos aprender a ubicarlo en nuestro amor, lo cual es el mensaje central del martinismo.

El Solaz es una de las cosas que yo más disfruto en AMORC. Igualmente una enseñanza que por sencilla pasa desapercibida por la mayoría: Lo que es un símbolo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario