miércoles, 20 de junio de 2012

MEDITACION POR LA PAZ 2012


El domingo 24 de junio a partir de las 10:00 horas, en la sede del Centro Cultural Rosacruz de Guatemala, 6a avenida, 7-15 xona 4, interior 3, se realizarà la Meditaciòn por la Paz, dearrollando un programa cultural especial.

INVITADOS ESPECIALES
El programa cultural desarrollò un conversatorio con los escritores Enrique Godoy Duràn y Rafael Mèrida quienes en su labor cotidiana y artìstica promueven la paz. El conversatorio lo dirigiò a manera de entrevista el periodista Cèsar Chupina.




PREMIO SELAE
El evento fue un homenaje a la labor de los invitados y se aprovechò para entregar el Premio Personaje Mundial del Año al Dr. Mèrida. este premio lo concede la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos, SELAE , que comisiò al Cèsar Chupina para la entrega fìsica en Guatemala. El Dr`Mèrida escogiò el Centro Cultural Rosacruz para el efecto por lo que se aprovechò este evento para tan importante acontecimiento para las letras y cultura guatemaltecas.




La maestra esperanza de Ambeliz de la Comisiòn de Cultrua y los maestros Darwin Agustìn y Hèctor Galàn entregaron los diplomas del Centro Cultural Rosacruz. Agustìn entregò la medalla de SELAE.


DOCUMENTO

Sr. César Augusto Chupina
Periodista, escritor, dramaturgo y socio de SELAE
Embajador cultural de la Paz

Estimado amigo
A través de estas lineas deseamos que Usted en representación en Guatemala de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), con sede en Italia, le haga llegar a nuestro socio y amigo, el escritor y poeta Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano, nuestras más sinceras felicitaciones por el Premio a la Trayectoria SELAE 2011, galardón que entrega cada año nuestra institución a personas o instituciones que hayan contribuido de forma ejemplar y relevante a la literatura y el arte, al entendimiento y a la convivencia en Paz entre los hombres y la fraternidad entre los pueblos, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia y la defensa de la libertad y los derechos del hombre. Creemos firmemente que el Dr. Rafael Mérida encarna los principios y valores que lo han hecho merecedor de este premio.

Estimado César le enviamos un abrazo fraternal el cual le pedimos haga extensivo a nuestro mutuo amigo Rafael Mérida.

Julio Araya Toro
Director SELAE

Marcela Rodríguez Valdivieso
Subdirectora SELAE

Abbiategrasso, Italia, Junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario