lunes, 4 de junio de 2012

COSMOVISION MAYA



El Ing. Erick Reyes impartirá la interesante conferencia titulada “Cosmovision Maya” el jueves 07 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3.

COMENTARIO DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ERICK REYES. El Ing. Erick Reyes dio un panorama científico de la Cosmovisión Maya desde una perspectiva histórica. Dentro de los elementos que más llamaron la atención figura cómo los Mayas llegaron a dominar el estudio del cielo, lo cual fundamentó su Mitología. Lo interesante es que el conocimiento del Cielo no sólo fundamenta una cultura sino que da pautas para la creación de muchas cosas en los distintas áreas del quehacer humano. Esto no es más que la conciencia colectiva en torno a que el conglomerado humano no es más que un elemento más de un todo más grande, el Cosmos.


LO PERSONAL. Confieso que por mi compromiso con la difusión de los verdaderos valores de la Cosmovisión Maya no dejó de inquietarme esta intervención de Reyes. Pero después de la misma creo que no queda más que una felicitación por la objetividad y enfoque que les dio 100% científicos mostrándonos cómo somos herederos de una gran sabiduría sin tomar partido de la misma. Lo que debe remarcase es que la antigüedad debe considerarse como un período más en la histórica pero con características similares al contemporáneo en el que las grandes potencias comerciaban, intercambiaban información y desarrollaron tecnología avanzada de acuerdo a su forma de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario