lunes, 14 de mayo de 2012

PITAGORAS

La Lic. Gloria Guerra impartirá la interesante conferencia titulada “Pitagoras” el jueves 17 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3.



REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE GLORIA GUERRA. La importancia de Pitágoras en la historia general y las específicas de varias materias es innegable. Gloria Guerra nos hizo un resumen al respecto, recordándonos que mucho tienen de pitagórico las enseñanzas rosacruces deteniéndose en “los Versos Sagrados”, los cuales leyó literalmente para dar paso a observaciones de la concurrencia. Literariamente dichos versos, recopilados por uno de los estudiantes de Pitágoras, tienen una similitud con otras obras de otras culturas cuyo origen está, obviamente, en la sabiduría primordial: Aforismo de Confucio, Versículos de La biblia, Tripitakas de Buda, etc. Dan, por ello, ruta de la vida rosacruz. Reflejan, por ello, la cultura general, adquirida por Pitágoras en sus viajes por el extranjero griego de entonces. Muchas son las cosas que se le deben a Pitágoras. Desde su popular teorema, pasando por las Matemáticas Sagradas hasta verdades tan profundas como la de de que Dios es el gran Arquitecto del Universo que en labor creativa geometrizo y que en la síntesis de la Tierra, el Cielo y la humanidad está el secreto del Cosmos.

ALGO PERSONAL. Me llaman la atención de Pitágoras dos cosas. 1) El importante lugar que tenía en su escuela la mujer, la cual, según él, representa la naturaleza y es la imagen perfecta de Dios y 2)La férrea disciplina de su escuela en donde al inicio había que permanecer varios años en silencio, sin decir palabra alguna y se trabajaban en el interior del estudiante lo que actualmente conocemos como “valores humanos”. En la actualidad, Nueva Acrópolis a nivel internacional, en su Instituto de Arte, está creando música pitagórica de altísimo calibre y recuperando el canon creado por el sabio griego que a decir de Gloria Guerra más que sabio es un “Gran iniciado” comparable con Jesús, Buda, Rama, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario