viernes, 27 de abril de 2012

POSTURA ANTE LOS PROBLEMAS DE HOY

La Lic. Esperanza de Ambeliz impartirá la interesante conferencia titulada “Un mensaje del Imperator, la postura rosacruz ante los problemas de hoy” el jueves 03 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3.


REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ESPERANZA DE AMBELIZ. Con el entusiasmo que la caracteriza “la maestra”, como yo le llamo, manejó a perfección la explicación de que AMORC en épocas de crisis publica una postura, un manifiesto, como toda entidad intelectualmente seria. A lo largo de la historia han sido cuatro los que ha dado a conocer siendo, precisamente, el cuarto, el que toca la problemática actual.
La preocupación más grande y en lo que, según Ambeliz, el imperator de la Orden se muestra casi siempre “pesimista” es en el futuro ecológico del planeta, lo cual no implica se siga visualizando un mundo mejor y se siga aspirando a la “Utopía rosacruz” que posee rasgos como una religión primordial (que funda todas las existentes) y el convertir realmente al Planeta en el anhelado Paraíso donde la Paz y el Amor sean los principales ingredientes.

ALGO PERSONAL. Interesante cuando Ambeliz menciona la Ecología Espiritual, la cual empieza con el control de los pensamientos y la generación de pensamientos positivos siempre. Yo había escuchado antes de la Ecología Personal pero no lo veía desde esta perspectiva. Recuerdo cuando me acerqué por primera vez a AMOR y me atendió el hoy Gran Consejero, Alfonso de León. Llegué a decirle que para mí el mundo no iba a terminarse pero si el cambio de eras traería cosas muy negativas. Nosotros no, me dijo, nosotros pensamos en que todo va a mejorar. Que todo va para bien. Si bien es cierto quedaron grabadas en mi cerebro dichas palabras es hasta ahora, ingresando cada vez más al conocimiento RC que voy entendiendo la profundidad de lo que él dijo… Ambeliz lo remarcó en su conferencia. Por otra parte, nadie puede andar sin tomar postura ante nada y si bien es cierto abundan personas que andan así es porque no parecieran estar vivas. Obviamente están espiritualmente muertas. Aquí venimos a hacer… no a hacer caso omiso de lo que nos afecta a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario