lunes, 12 de marzo de 2012

MISTICISMO


“Misticismo” es el tema de la conferencia que dictará el Dr. Hector Galan en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3 el jueves 15 de marzo a las 19:00 horas. Mayor información en el teléfono 23319435.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE HECTOR GALAN. El Dr. Galán es una persona muy sencilla pese a su instrucción como académico y su formación en el mundo de la Medicina. Me gusta mucho hacerle consultas sobre la aplicación del conocimiento rosacruz en aspectos de su profesión y desde siempre, su sencillez y don de gentes me inspiraron confianza suponiéndolo como uno de los elementos más entregados de la entidad.

Al hablar de Misticismo fue honesto al decir que hasta hace poco encontró respuestas de lo que era. Inicialmente no sabía de qué se trataba llegando a la conclusión que él mismo lera un místico pese a su calidad de científico. La charla fue corta, amena, aunque las diapositivas estuvieron recargadas de texto. Motivó a la introspección de los asistentes quienes, entre otras cosas, Byron Rodas agradeció la charla por su sencillez e Ileana Baldizòn indicó que le Misticismo no es para aislarse sino para mejorarla vida.

Dentro de lo dicho por Galàn es importante acotar que todo Místico es factor para alcanzar la paz. Ordena y equilibra sus actos en el Medio Dorado y luego eso lo expande en su propio entorno. Es decir, como dijo la Licda. Baldizòn, el mìsitco debe mejora la vida, su sociedad…

ALGO PERSONAL. Yo no intervine para nada en el diálogo pese a querer decir muchas cosas porque encontré en esta charla la respuesta a algo que me estaba inquietando. Dio un método para resolver problemas. Ponerlos en manos de Dios y agradecer desde ya la solución. No puede ser, me dije, a mí mismo, que sea más sencillo de lo que me imaginé. Pues bien, horas más tarde empecé a aplicarlo y así fue. No solo empezó a aclararse el panorama del problema sino que se tornó cada vez más simple y sencillo, en no problema, cuando fueron llegando poco a poco los elementos para solucionarlo. Entrar en detalle sería muy largo pero, créanme, es de asombrarse. Iniciemos entonces para arreglar cualquier cosa con la idea de que todos, absolutamente todos y todas, somos místicos. Saberlo, aceptarlo y asimilarlo es la clave para que todo empiece a mejorar en nuestras vidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario