viernes, 2 de marzo de 2012

EL PODER DE LA PALABRA


“El poder de la Palabra” es el tema de la conferencia que dictará el Lic. Byron Recinos en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3 el jueves 08 de marzo a las 19:00 horas. Mayor información en el teléfono 23319435.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE BYRON RECINOS. El Lic. Byron Recinos, hizo gala de sus dotes de catedrático universitario una vez más apoyándose en el podio y la pizarra de manera convencional. Poco a poco fue conduciendo la plática para que todos empezáramos a sacar conclusiones sobre el poder que tiene la palabra y cómo a través de la misma nos sugestionamos y podemos cambiar nuestra realidad.

La idea de mis comentarios aquí vertidos no es la de hacer una presentación literal del a charla sino dar a quien me lee mis impresiones. Además, las charlas de expansión no son para agotar un tema sino para despertar inquietudes e interés sobre lo que en la Logia se estudia. Es así cómo dentro de lo más importante de la charla de Recinos estuvo el presentar la literatura en la que se basó en la que destaca el clásico rosacruz ENVENAMIENTO MENTAL.

Dicho libro logré leerlo muchísimo antes de mi acercamiento a la Orden. Me pasó lo mismo que con LA VIDA MISTICA DE JESUS. Encontré en el mismo, tal y como lo comenté en el foro, muchos principios que se aplican en la publicidad, lo cual me ha llevado a mi entender a pensar que ésta es una forma de envenenamiento y de hecho mi generación responde a la misma cuando decimos en vez de ir al supermercado, vamos a Paiz, sucediendo un análogo con marcas como Campero y MacDonald, entre otra.

ALGO PERSONAL. Mi impresión más fuerte en esta charla es recordar a mi abuelo paterno, lo cual también mencioné. El decía que moriría a los 113 años, aunque murió a los 86. Al indagarlo le pregunté por qué insistía en eso. Para que la gente se lo crea, me dijo y me convenza que así será. Ese fue el preámbulo de mi acercamiento al libro aludido. Lo importante es que la Orden, paulatinamente nos va dando los elementos para comprender el poder de la palabra y cómo al identificar nuestros venenos personales, poderlas usar de antídoto.

FELICITO A RECINOS POR LA FACIL QUE HIZO LA COMPRENSION, LO PEDAGOGICO DE SU CHARLA SIN DEJAR DE SER ACADEMICA Y SOBRESALIENTE EN INFORMACION MAGISTRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario