jueves, 15 de marzo de 2012

AÑO NUEVO ROSACRUZ 3365


POR CESAR CHUPINA. Estamos a las puertas deel Año Nuevo Rosacruz, razón por la cual deseo a todos FELIZ AÑO NUEVO a tod@s, feliz primavera, feliz año nuevo natural o feliz cumpleaños de su madre (la Tierra). Concluyo que vale decirlo de esas formas. A continuación explico por qué..



El cumpleaños de la Tierra
Según el Lic. Carlos Seijas “el año que iniciaremos es el 3365” y para comprenderlo “se debe buscar la fecha más cercana al equinoccio de primavera”. Según él “en eso reside el año nuevo: Muy sencillo, es cuando la tierra renace, cobra su vitalidad plena en verano, sigue su periodo de madurez en el otoño y su fase de meditación y "transición" en el invierno. Como todo organismo, pasa por esas cuatro etapas. Para el sujeto se toma como su año nuevo el día de su nacimiento…”. Por ello, asegura Seijas “decir públicamente feliz año nuevo rosacruz es equivalente a feliz primavera”. De acuerdo con antiguas tradiciones, los Rosacruces celebramos el Año Nuevo en el mes de marzo simple y sencillamente porque en la antigüedad el año comenzaba con el equinoccio de primavera el 21 de marzo. Se sobreentiende que es un “Año Nuevo natural” en las que las fuerzas de la naturaleza renacen en un nuevo ciclo.

Origen del conteo
En la antigüedad, se vio sumamente lógico, sobretodo en áreas del Planeta donde las estaciones son muy marcadas que el Año Nuevo iniciara en esta fecha a lo cual se ha unido la Fraternidad Rosacruz debido a que ésta siempre ha promovido la armonía con las Leyes Naturales y estudiado y respetado las tradiciones antiguas que las promovían. Entre ellas, la egipcia de cuyas celebraciones originales proviene el conteo.


En Guatemala
Como toda celebración de Año Nuevo, esta es un ágape en la que participan todos los miembros el cual también sirve de marco para el cambio de autoridades nacionales en cada país donde esté arraigada dicha Fraternidad. En el caso de Guatemala, ésta fue fundada hace 57 años y cuenta una sede con detalles arquitectónicos que enriquecen el eclecticismo de la ciudad de Guatemala de la Asunción y merece otro artículo.


CARTA DEL GRAN MAESTRO
Hecha llegar a uno de mis correos privados por gentil miembro de la Logia de Guatemala.

En este día tuvo lugar el Equinoccio de Primavera a las 5:20 hrs UT, dando lugar al inicio del Año Nuevo Rosacruz.

Por otra parte les recuerdo y les invito a participar mañana 21 de marzo, en el Contacto Universal dirigido por nuestro MV Imperator Christian Bernard, F.R.C. a las 21:00 hrs., tiempo de Francia. La hora varía de acuerdo a su localidad, por ejemplo para México es a las 14:00hrs, para New York a las 15:00 hrs, etc.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los fratres y sorores que amablemente se han comunicado a esta sede, con motivo del terremoto ocurrido en México. Protección Civil ha comunicado que no hubo edificios dañados, ni víctimas a causa del mismo. Con mis mejores deseos de Paz profunda. Sincera y fraternalmente.

Roland Brisson, F.R.C. Gran Maestro.

JOAM ZAMORA


En la actividad cultural del almuerzo presente a mi amigo Joam Zamora, contratenor que se gano la admiracion de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario