viernes, 26 de julio de 2013

COLÒN


“La vida oculta de Cristóbal Colón” es el título de la conferencia que se dictará el Ing. Erick Reyes el jueves 01 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ERICK REYES “LA VIDA OCULTA DE CRISTOBAL COLON”.. Reyes nos da una biografia de Colon con detalles “ocultos”. Asegura que es mencionado en la literatura rosacruz.

Su misión lo indica su nombre, “traer a Cristo”. Eso significa Cristóbal. Hace muchos más viajes que los cuatro conocidos popularmente. Se presume era caballero templario según lo denota una carta firmada por él.

 LO PERSONAL. Cuando se cumplió el Quinto Centenario del Descubrimiento de América tuve la oportunidad de traducir del italiano la biografía que era oficial en Europa donde asegura que era genovés y da datos interesantísimos como su desgaste ocular por estar viendo el sol para saber dónde iban las naves. Sea como sea estoy seguro que aportes como los de Reyes en su charla son imprescindibles para empezar a entender que no era cualquier cosa. La polémica y postura a favor o en contra es otra cosa.

VER ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario