miércoles, 12 de febrero de 2014

PAZ


“Filosofa de la Paz” es el título de la conferencia que dictará la Licda. Gloria Guerra el jueves 20 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.


 

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE GLORIA GUERRA “FILOSOFIA DE LA PAZ”. Basándose en un artículo de Lewis, escrito en 1937, Gloria Guerra hizo un recorrido por las formas de pensar de la antigüedad clásica en torno a la paz. 

Todos somos iguales pero tenemos pequeñas diferencias como nuestra manera de reaccionar e interpretar las cosas. En esta interpretación entra el lenguaje y, por consiguiente la palabra paz. Pese a ello es un símbolo y estado que perseguimos todos los seres humanos.

Llama la atención el concepto egipcio de paz porque allì no se hablaba de gente buena o mala sino de personas pacificas o no pacificas. El misticismo, según la disertante, es un acercamiento a la paz.

LO PERSONAL. Cuando empecé a relacionarme con la profundidad del concepto de paz que se maneja en AMORC venia siempre, por reflejo condicionado, la paz franciscana. Conforme he ido avanzando me he dado cuenta que el Misticismo no sólo es un acercamiento a la paz.

En AMORC se dice que el estado ideal a alcanzar es el de paz profunda e ir descubriendo cada una de las connotaciones de este concepto es realmente fascinante, cambia la vida y fomenta una búsqueda interior y el dialogo con uno mismo.

Ahora bien, yo desde niño decía algo que obviamente remite a otras vidas: Yo mato por mi paz… desde siempre he pensado que lo que me la quite está demás en mi vida. Con el Rosacrucismo afirmo y confirmo el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario