viernes, 31 de enero de 2014

NEUROCIENCIA


“La neurociencia aplicada al aprendizaje” es el título de la conferencia que dictará el Lic. Erick Reyes el jueves 06 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ERICK REYES “NEUROCIENCIA APLICADA AL APRENDIZAJE”. Reyes explicó la morfología del cerebro para llegar a las especializaciones de cada uno.

 En el cerebro es interesante que también hay un ciclo que consta de tres partes y que al utilizarlos correctamente pueden ayudar a un mejor aprendizaje siguiendo los siguientes lineamientos:

  •  Repasar 
  • Autoexaminarse 
  • Hacer (enseñar lo que se está aprendiendo) 
  • Escribir (memoria a largo plazo) 
  • Diagramar (esquematizar con color) 


Una forma de sintetizar son los símbolos, lo cual un Ropsacruz aprende desde su ingreso a la orden.

LO PERSONAL. Un par de conceptos vinieron a mi mente al escuchar la conferencia de Reyes. Primero el concepto de asombro y me indicaba el conferenciante que está perfectamente relacionado con una de las fases del ciclo que disertó.

La otra, el estudio de Papus sobre el cerebro de porque este evoluciona para un lado o para otro según empiece a crecer. Igualmente relacionado con el ciclo.

Interesante que descubrí en lo personal que en ese momento estaba sufriendo yo un problema de desmotivación, tema íntimamente ligado también con el ciclo expuesto por Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario