lunes, 11 de marzo de 2013

RENACIMIENTO


“El Renacimiento” es el título de la conferencia que dictará el Ing. Erick Reyes el jueves 14 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE ERICK REYES “EL RENACIMIENTO”. Entre los asistentes a esta charla, alguien comentaba que debía felicitarse sobremanera al disertante porque un tema tan extenso lo sintetizó de manera interesante. Con este último adjetivo yo diría también que le quitó lo aburrido que suele ser el tema histórico si no se aborda con la propiedad con que lo hace Erick Reyes.

Entre los asistentes estaba una estudiosa de la Arquitectura que demostró su adhesión a este comentario así como su admiración por haber entendido todo aquello que le era confuso. Claro que si escudriñamos en la verdadera intención de Reyes entendemos el por qué todo se hizo tan claro y comprensible. Su foco central era demostrar lo que había de RC en la época, marco propicio para el aparecimiento de la palabra simbólica ARQUITECTO (Tecto = Tècnica, Teknè, arte en movimiento o práctico. Arqui: Principal, el más importante) que presenta el hecho de cómo el ser humano se vuelve creador como el Gran Arquitecto ya que la divinidad está en todos ,idea rosacruz que se extiende hasta épocas posteriores a la disertada por Reyes.

LO PERSONAL. Me fui comentando con quienes tuvieron la fineza de llevarme de regreso, lo fácil que por medio de Reyes uno conoce la historia. Claro que es una manera de sintetizar todo lo que ha leído, asimilado, estudiado, investigado, etc. a eso se le llama Pedagogía que es el Arte de enseñar y en Reyes es una realidad. Como todo Arte implica un grado de amor a lo que se hace. Reyes es un ejemplo de esto que ya quisieran otras personas cuya arrogancia no los deja trascender y reflejar que hasta en la transmisión de cosas de suyo aburridas podemos ser Arquitectos, creadores. Buen espejo en el que me estoy viendo, pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario