lunes, 27 de enero de 2014

SALUD


“Salud y armonía” es el título de la conferencia que dictará la Licda. Gloria Guerra el jueves 30 de enero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Rosacruz, 6ª avenida 7-15 zona 4, interior 3. La admisión es gratuita.

REPORTE DE CESAR CHUPINA SOBRE CHARLA DE GLORIA GUERRA “SALUD Y ARMONIA”. Guerra baso su charla en un escrito de Spencer Lewis que identifica inicialmente las bondades de la creación divina a nivel macrocosmico para situarnos a los seres humanos como parte de la misma, en lo cual obviamente debemos acatar siempre las leyes.

 AMORC da dichos principios y reconocer como el ser humano con sus pensamientos, acciones y determinación verbal ha abusado de esos “poderes” y ha creado un mundo desarmonizados, insalubre y, como consecuencia, afecciones para si mismos.

Ser imagen de Dios no significa cambiar, modificar o negar las leyes naturales. Al contrario, consiste en seguirlas respetándolas porque de lo contrario al destruir la naturaleza nos destruimos a nosotros mismos, lo cual redunda en la salud porque alma, esencia y mente no funcionan en enfermedad sino en salud. Debemos, por ello, volver a la naturaleza y empezarle a darle el lugar que le corresponde.

LO PERSONAL. Cuando uno se va haciendo consciente que es responsable de todo lo que le ha pasado en la vida se da cuenta que la salud está en las prioridades. Debemos entenderlo que si formamos parte de un todo (naturaleza) afuera como adentro es igual….

Importantísimo darse cuenta que el cuerpo espiritual tiene una gran conexión con el sistema de enfermedades de la humanidad actual por el simple hecho que al entrar en consciencia al respecto empezamos a ver cómo nos espiritualizamos más. La idea es vivir bien, en paz y armonía y las enfermedades alteran eso…. Interrumpen el desarrollo espiritual. 

Lamentablemente, en la vida moderna debemos convivir con ambientes insalubres y sanos. Pero es, creo, una oportunidad que tenemos para aplicar la Ley del Equilibrio, Justo Medio o Pilar del Centro que al fin de cuentas somos nosotr@s mism@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario